lunes, 18 de abril de 2011

Gobierno de Ecatepec organiza distintas actividades durante periodo vacacional


Agencia MANL

Ecatepec, Mé.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que el gobierno municipal organiza gratuitamente durante el periodo vacacional, del 17 de abril al 1° de mayo, distintas actividades tales como zumba, funciones de teatro guiñol, conciertos, shows de payasos, proyección de películas y cursos de cultura vial para niños, en 13 parques y deportivos del municipio, para que niños y adultos disfruten de sus vacaciones de Semana Santa.

“En este periodo vacacional muchos aprovechan para convivir con la familia o salir a otros estados, pero también hay quienes nos quedamos en el municipio y es por eso que vamos a implementar un programa de actividades recreativas en deportivos y en parques que se han rehabilitado en esta administración y en otros que están en proceso”, dijo.

Durante la entrega de 2 mil 333 tarjetas del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas del gobierno del Estado de México, en el Centro Cívico de San Isidro Atlautenco, el edil destacó la importancia de aprovechar estos espacios para impulsar acciones de sano esparcimiento y entretenimiento.

Por ello, dijo, se organizarán más de 20 diferentes actividades artísticas, culturales, educativas y de recreación, las cuales se estarán desarrollando a partir de este domingo 17 de abril y durante las dos semanas que duran las vacaciones, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Entre los sitios a visitar se encuentra la Granja Didáctica de Ecatepec, donde viven más de 400 animales de diferentes especies, y en donde niños pueden estar en contacto directo y participar en ecotalleres o cursos impartidos por la Unidad Canina de Protección Civil.

Los parques y deportivos del municipio en los que podrán vacacionar niños, adultos y personas con capacidades diferentes del municipio son:

· Parque Bicentenario, ubicado en avenida Insurgentes, frente al Fraccionamiento Izcalli Ecatepec.

· Parque Ehécatl, ubicado en el Centro Interactivo.

· Aeroparque Jardines de Morelos, ubicado en Avenida Central, esquina con Avenida Palomas.

· Aeroparque Insurgentes, en avenida Insurgentes y Francisco Sarabia, San Cristóbal Centro.

· Parque Las Rosas, entre calle Las Rosas y Amapola, colonia Ejército del Trabajo III.

· Deportivo Alfredo del Mazo, en Boulevard Toluca, esquina con calle Guanajuato, en Jardines de Morelos, 5ta Sección

· Parque La Florida Cd. Azteca, en boulevard Pochtecas, esquina con Calzada de los Penachos

· Centro Comunitario El Chamizal, en calle Nuevo León y Francisco I. Madero

· Parque Sauces II, en calle Saturno e Ignacio Comonfort.

· Unidad Deportiva de la colonia Río de Luz, ubicado en Avenida SUTERM, entre Paricutín y Sección 44.

· Módulo Deportivo El Gallito, en avenida Las Torres y Avenida Nacional, colonia El Gallito.

· Unidad Deportiva San Agustín, en avenida San Agustín y Avenida Santa Teresa, de la colonia Nuevo Paseo de San Agustín.

· Módulo Deportivo de colonia Rústica Xalostoc, ubicadao en calle 12 y Avenida Central.


Los parques están equipados con juegos infantiles; el caso del de Las Rosas, cuenta con juegos para adultos mayores, y el Centro Cívico de el Chamizal, los aeroparques y el Parque Bicentenario con gimnasios al aire libre y juegos para personas con capacidades diferentes, los cuales fueron instalados en esta administración.

El edil agregó que todas las actividades se realizarán al aire libre y que se contará con vigilancia y auxilio vial con policías de Ecatepec, así como com cuerpos de emergencia y servicios médicos en cada uno de los puntos, para apoyar a la ciudadanía en caso de que lo requiera.

1 Reviews:

  1. EFECTIVAMENTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL ERUVIEL AVILA, INAGURO EL DEPORTIVO EL GALLITO UBIADO EN AV. LAS TORRES DE SANTA CLARA. FUE UNA REMODELACION MUY AGRADABLE, EL DEPORTIVO QUEDO EN PERFECTAS CONDICIONES CON SU CANCHA DE BASQUET-BOL, SU TRATOPISTA,BANCAS, PALAPAS, JUEGOS INFANTILES Y MESITAS.MUCHISIMAS GRACIAS SR.ERUVIEL. SOLO QUE... ¿CUANDO LO ABRIRAN AL PUBLICO?, O QUIZAS ESO YA NO SEA TAN IMPORTANTE, PUES LA MAYA QUE PROTEJE AL DEPORTIVO, HA SIDO DESTROZADA POR LOS "HABITANTES" DEL MISMO DEPORTIVO, ASI QUE ELLOS PUEDEN PASAR SIN MAYOR PROBLEMA, PORQUE, PUES AHI VIVEN.SON CERCA DE 15 HOMBRES QUE VIVEN AHI DENTRO, TODOS SON ADICTOS, Y MALVIVIENTES. POR LAS MAÑANAS LEJOS DE RESPIRAR AIRE FRESCO DENTRO DEL DEPORTIVO, USTED PUEDE OLER TODOS LAS DROGAS INALABLES, PUES ESTOS MUCHACHOS ESTAN EN LO QUE AHORA ES SU "JARDIN" COMODAMENTE FUMANDO. LA PATRUYA N.261, QUE HACE SUS RONDINES, PUEDE CONFIRMAR MI VERSION.ATTE. SRA, REYES.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios