sábado, 23 de abril de 2011

Sancionarán en Tlalmanalco a quien desperdicie el agua

Agencia MANL

TLALMANALCO, MEX.- David Islas Guillén, quinto regidor -de la comisión en agua potable y drenaje en esta localidad-, informó que se llevarán a cabo operativos en todo el municipio para evitar que los días sábado y domingo, los vecinos no desperdicien el agua, ya que a los que se les sorprenda tirando el vital líquido, se harán acreedores a una sanción económica e incluso cárcel.
En entrevista manifestó que en esta temporada vacacional de Semana Santa "por primera vez" a los vecinos que se les sorprenda tirando el agua los días sábado y domingo, serán sancionados con multas económicas o en su defecto con cárcel, "ya que no estamos dispuestos a que el vital líquido se despedicie" , y por culpa de algunos no llegue a todos los hogares.
"El presidente municipal, Mario Zúñiga Zúñiga, giró instrucciones de que los operativos serán durante los días santos", señaló
Explicó que en los lugares turísticos como Nexcuelango, Cabo del Negro, Trancas y Dos Aguas, se pondrán señalamientos para evitar que los paseantes se bañen en los canales, ya que contaminan el vital líquido "y es agua que tomamos todos los habitantes de este municipio".
Por su parte, Gustavo Rodríguez Sánchez, director de agua potable de esta localidad, enfatizó que en los días sábado y domingo, es cuando más se desperdicia el agua, por lo que habrá pláticas con vecinos y turistas para crear una cultura del cuidado del hidrante.
Principalmente en el poblado de San Rafael y parajes turísticos, “el alcalde de este municipio, Mario Zúñiga Zúñiga, nos ha pedido que en todo el municipio, sea delegaciones, colonia y barrios, llevemos el mensaje del cuidado del liquido cristalino, ya que con la falta de deshielos, muy pronto no se tendrá más agua y eso preocupa al municipio, es por eso que no tiremos el agua en esos dos días santos.
Cabe destacar que las autoridades municipales en menos de un mes retiraron más de 400 toneladas de sedimento de lodo que estaba obstruyendo los canales del agua que baja de los deshielos del Ixtaccihuatl, además de las cajas del vital líquido y la reparación de más de 30 kilómetros de largo.
En ese sentido el edil, Islas Guillén, comentó que fue con la ayuda de trabajadores de la fábrica de papel San Rafael y vecinos locales se limpiaron las dos cajas grandes en donde se almacena el vital líquido, sin embargo ya se tenía más de 35 años que no había higienizado estas arcas del cristalino, por lo que fue racionado el agua para las delegaciones y colonias así como barrios del municipio.


Cientos de usuarios de la línea B del sistema colectivo metro fueron conminados a bajar en la estación Villa de Aragón, luego de que se informó que las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios, fue suspendido a partir de este jueves 21 de abril hasta las 17:00 horas del 22 de abril por trabajos de mantenimiento.corridas de los trenes se darán, únicamente de Buena Vista a Villa de Aragón y de Múzquiz a Ciudad Azteca, en ambos sentidos. Con el fin de movilizar a los pasajeros transporte de combis y camiones del estado de México prestaron el servicio hacia Ciudad Azteca.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios