jueves, 27 de octubre de 2011

Impugnarán resultados de elección interna del Sol Azteca ante el Trife

Agencia MANL

Ecatepec,-Méx.- El Líder del Frente de Izquierda del Estado de México José Luis Gutiérrez Cureño, informó que perredistas del Estado de México impugnarán ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), los resultados de la votación interna realizada el pasado domingo en ésta entidad, cuando se eligieron consejeros estatales y municipales, “porque los resultados no cumplen los requisitos de calidad para ser validados”.

Precisó que las corrientes internas izquierda Democrática Nacional (IDN); Izquierda Social (IS) Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), Unidad de las Izquierdas (UNIR), a las cuales podría sumarse el Grupo de Acción Política (GAP) rechazan los resultados por el cúmulo de irregularidades ocurridas durante el proceso.

El también dirigente de Trabajemos por Ecatepec (TRABE), afirmó que los resultados se impugnarán en todo el Estado de México, pues lo que sucedió en Ecatepec “sólo fue la cereza del fraude ya que en el resto del Estado sucedieron hechos similares, pues de las cerca de mil casillas que se instalarían más de 500 tuvieron irregularidades graves que no deben ser revisadas dentro del partido, sino que se necesita un árbitro externo e imparcial como el TRIFE”.

Agregó que los resultados, tanto en Ecatepec, el Estado de México y a nivel nacional ratifican la necesidad de renovar al PRD y buscar su evolución, porque se ha demostrado que como está el partido no sirve y no puede continuar así.

Respecto al municipio de Ecatepec, el también ex alcalde de ésta localidad preciso que para el proceso interno se manipuló el padrón electoral, pues se cambió a última hora el publicado ocho días antes de los comicios; fue alterado el numero de casillas, y estuvieron bajo el control de una sola planilla, la Uno.

Aseguró que más de cincuenta casillas instaladas en Ecatepec tienen irregularidades graves y se cuentan con elementos para que sean anuladas. Explicó algunas no se instalaron y aparecieron con votos; en otras votaron priistas; se rasuró el padrón de afiliados, pues cerca de diez mil militantes no aparecieron listados, según dijo.

Añadió que la gente de Ecatepec es de izquierda pero no está satisfecha con el PRD que están viendo, razón por la cual la mayoría de perredistas han decidido solicitar al TRIFE revise la elección para que anule lo que tenga que anular y sancione a los responsables de las irregularidades ocurridas durante el proceso que son suficientes para anular los resultados en los cinco distrito locales y cuatro federales de dicho municipio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios