Morena impugnará ante el TEEM

Agencia MANL

Valle de México, Méx.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, aseguró que se cuenta con elementos suficientes para impugnar y revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México contra Morena y la precandidata a Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Moreno Bastida explicó que algunos de los elementos que formarán parte de la impugnación de la sentencia del Tribunal del Edomex son la interpretación sesgada de lo que se consideran actos anticipados de campaña,.

Argumentó que son contrarios a los derechos de libre asociación y manifestación de las ideas consagrados en la Constitución.

“Esto un asunto gravísimo: el Tribunal ha considerado pruebas técnicas que no fueron ofrecidas ni aportadas dentro del expediente, y eso lesiona principios elementales del debido proceso y el derecho a la legítima defensa dentro de cualquier procedimiento judicial.

“Esto, evidentemente puede constituirse en elementos de tipo penal, como lo es el delitos contra la administración de justicia en el Estado de México”, advirtió Moreno Bastida.

Un segundo elemento, puntualizó, es la violación al debido proceso y el derecho a la legítima defensa en que podría haber incurrido la sentencia, al considerar como prueba técnicas una serie de videos que no obran en el expediente.

Incluso, Moreno Bastida aseveró que no fueron desahogados dentro de la audiencia correspondiente, celebrada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Ante esta situación, el representante de MORENA ante el IEEM agregó estar confiado en que la instancia federal revisará su caso con imparcialidad y espera que la resolución del órgano estatal sea revertida.

De igual forma, lamentó que el PAN y el PRI insistan en judicializar el proceso electoral y reiteró que MORENA cuenta con elementos suficientes para “sostener la legalidad y constitucionalidad de nuestros actos de precampaña”.




Comentarios