lunes, 12 de julio de 2010

Retrasan de nueva cuenta el arranque del Mexibus

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- La empresa concesionaria del Mexibús anunció que contempla el inicio de un proceso legal en contra del gobierno mexiquense por el retraso de más de 11 meses del inicio de operaciones del transporte masivo que correrá de Ecatepec al municipio de Tecámac.

El presidente del consejo de administración de la empresa Transmasivo, Genaro Rosalino García, informó que el sistema de transporte Mexibús de nueva cuenta se retrasará.

Cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones anunció la semana pasada que Mexibús iniciaría sus operaciones el próximo 15 de julio, y nunca se lo comunicó a la concesionaria Transmasivo, y a la fecha hay obras inconclusas que son responsabilidad del gobierno del estado.

La Secretaría de Comunicaciones del estado de México, comento, no tiene un plano bien definido sobre el arranque de este transporte masivo, que de iniciar en este momento pondría en riesgo a los usuarios.

Debido a que el inicio de operaciones del Mexibús tiene un retraso de más de 11 meses, las pérdidas ascienden a 131 millones de pesos a la fecha para las 13 compañías concesionarias de este proyecto. Además a cientos de usuarios afectados que contemplan hacer uso de este servicio tan anunciado por el gobierno del estado mexiquense.

En un recorrido por el lugar a simple vista se observan trabajos hidráulicos inconclusos, escaleras, accesos y puentes peatonales para el público y semaforización.

Por lo antes descrito, Rosalino García, destacó que Transmasivo tiene contemplado tomar acciones legales contra el gobierno del estado de México por las pérdidas económicas y evitar que asciendan a más cifras considerables.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios