jueves, 9 de septiembre de 2010

Alumnos de primaria tomaron sus clases afuera del palacio municipal de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, del municipio de Ecatepc tomaron clases en la explanada de palacio municipal porque el gobierno local no ha atendido su petición de construir 3 aulas en suinstitución educativa, informó el director Gabriel Ángeles Ramírez,

Señaló que los alumnos estudian en salones improvisados de madera y láminas de cartón en su centro escolar localizado sobre la avenida Llano de los Baez, en la colonia Pensador

Acompañados de padres y profesores los escolapios cargaron con sus sillas y se acomodaron en la explanada municipal para recibir su instrucción académica, dado que en su escuela, localizada sobre la avenida Llano de los Baez, número 640.

Pese al fuerte sol de este (ayer) jueves, eso no inmuto a las autoridades municipales, para impedir que los escolapios siguieran con sus clases, pues su demanda es tener "un lugar digno donde estudiar", dijo Omar "N", de 4o. año.

Cabe destacar que el miércoles pasado al menos 200 estudiantes de las escuelas primarias Frida Khalo y Simón Bolivar, y la Preparatoria 115, Misael Núñez Acosta, se manifestaron frente al palacio municipal de Ecatepec

En esa ocasión, con pancartas en mano los manifestantes gritaron consignas en contra del actual gobierno, que encabeza Eruviel Ávila, ya que el presidente municipal "ha incumplido con sus promesas de campaña", dijo la profesora de ambas instituciones Araceli Aldana Maradiaga.

A detalle explicó que "nos prometió la construcción de cuatro aulas, porque las que tenemos resultan insuficientes", para dar atención educativa a cerca de 200 escolapios, pero a la fecha no ha cumplido, dijo Francisco Nava Mota, director de la escuela preparatoria.

Las escuelas antes descritas se encuentran en funcionamiento con registro oficia, pero no cuentan con el apoyo del gobierno local, pues desde el inicio de la actual administración han pedido la construcción de dos salones, así como de mobiliario.

“No hemos tenido respuesta, a pesar de que en enero de este año, nos entrevistamos con el alcalde Eruviel Ávila Villegas, y se comprometió a resolver nuestras demandas”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios