martes, 14 de septiembre de 2010

Cierran en dos ocasiones el palacio municipal de Ecatepec





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Durante tres horas el palacio municipal fue cerrado por un embargo conra el ayuntamiento de Ecatepec. Decenas de ciudadanos que acudieron a pagar sus contribuciones no pudieron entrar ni salir. Pero poco a poco fueron saliendo. En una segunda ocasión lop cerraron ante el arribo de 200 estudiantes que celebraron las fiestas patrias en la explanada municipal.

Al filo del medio día, sin motivo aparente autoridades municipales cerraron el recinto público sin ninguna advertencia ni aviso alguno a las personas que se encontraban en su interor. De la misma forma ciudadanos que acudieron este lunes a pagar sus contribuciones no pudieron entrar.

Ante el descontento de la gente, se les permitió su salida, al igual que a trabajadores del gobierno local y empleados de oficina, pero negaron la entrada sin dar motivo alguno.

Tres horas después se abrieron las puertas, pero sólo fueron unos minutos porque alrededor de 200 alumnos de la prepa 128 y UNIME arribaron a la explanada para realizar un acto con motivo de las fiestas patrias. Y ante el temor de que penetraran el palacio municipal de nueva cuenta cerraron el recintio público

El gobierno local intentó desalojar a los jóvenes con el pretexto de limpiar la explanada municipal, ante la llegada de varias mujeres con escobas y una pipa con agua, pero se negaron dado que "ya se había avisado al secretario del ayuntamiento local, Indalecio Ríos", Leticia Fragoso, directora prepa 128.

Cabe destacar que antes de que arribaran los estudiantes a la explanada municipal, abordo de tres camiones, fueron retenidos sobre Vía Morelos a la altura de Cerro Gordo, ya que trataban de impedir a toda costa que arribaran al primer cuadro del centro de San Cristobal Ecatepec, pero después de varias negociaciones se les permitió continuar.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios