viernes, 10 de septiembre de 2010

Cincuenta policías para 53 mil habitantes en Hueypoxtla

Agencia MANL

Hueypoxtla, Méx.- La secretaría particular del ayuntamiento de Huaypoxtla informó que para dar brindar seguridad pública a una población de 53 mil habitantes, se cuenta con 50 agentes policíacos, lo cual resulta insuficiente ante el crecimiento poblacional en la localidad en los últimos años.

El secretario particular del ayuntamiento local, Gustavo Hernández Hernández, comento que el robo de ganado, ya no se da en los 11 pueblos de este municipio, pero sì l robo de autos y a casas habitación, "porque hay personas que llegan, toda vez que la población local se ha incrementado porque gente de estras localidades se han asentado en Hueypoxtla.

"Como ya no se identifica a la gente como antes, eso propicia que personas extrañas cometan los robos", siendo que hay un policía por cada mil habitantes y resulta insuficiente para atender a la ciudadanía local, es pro eso que la delincuencia ha mermado en este municipio, principalmente por infracciones al mando municipal y robos a casa-habitación y autos.

La administración perredista anterior (2006-2009) contaba con una plantilla de 38 agentes policiacos. Y a un año del actual gobierno de extracción priista, "hemos logrado aumentar a 50 los policías para dar atención a 53 mil habitantes, al tiempo que reconoció que existe un resago en ese rubro, pretenden mejorarlo.

Por su parte, el policía municipal Félix Hernández Hernández, destacó que la venta de estupefaciente se ha dado mucho "en los 11 pueblos" principalmente en Jilotzingo, El Carmen, Ajoloapan y Zacacalco, zonas donde se cometen más hechos delictivos y choques. "Los fines de semana remitimos hasta 20 personas y a veces no nos damos a basto".

Destacó que "somos pocos elementos", ya que tienen 12 patrullas (6 de la administración anterior y 6 que adquirió recientemente el actual gobierno) y por el extenso territorio del municipio y las distancias entre los poblados "no alcanzamos a cubrir la demanda de la ciudadanía"

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios