miércoles, 22 de septiembre de 2010

Perredistas protestan por "Ley Peña"


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Carlos Salinas, el padrino; Peña Nieto, el ahijado; y el pueblo engañado" "Ni gaviota ni lucero, la democracia es primero", fueron parte de las consigas de al menos 300 perredistas encabezados por la diputada federal, Lizbeth García Coronado, que se manifestaron frente al edificio de gobierno estatal para inconformarse en contra de la “Ley Peña”.

Ayer miércoles el filo de las 15 horas, simpatizantes y afiliados del PRD arribaron a la sede del gobierno estatal, ubicado en el primer cuadro de San Cristobal Ecatepec, cargando dos ataúdes negros, los cuales colocaron en la entrada principal del inmueble.

Distintos oradores se manifestaron en contra de las reformas realizadas en materia electoral en el estado de México que impiden las candidaturas comunes entre partidos y reducen los días de campaña, entre otras modificaciones

El estudiante de Filosofía y Letras de la UNAM, Daniel Zayno Calva, recordó el centenario de la máxima casa de estudios y de los compañeros universitarios que murieron en el 68, por lo que puso de manifiesto su inconformidad y el abuso de las autoridades por detentar el poder, desde años atrás, pero "el pueblo ha despertado y estamos cansados" de tantos abusos, con dicha acción de Enrique Peña Nieto, lo único que hace es "sepultar a la democracia"

En tanto, la legisladora García Coronado, puntualizó que pese a lo que haga el gobernador mexiquense "la alianza entre el PAN y PRD se harán con el objetivo de que pierdan el municipio más rico del país, que es el estado de México, y que ahora se ha convertido en un negocio familiar. Además, "queremos que ya no haya femenicidios" en la entidad.

En su turno, la secretaria de asuntos juveniles Nayelli Flores, criticó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, desatienda los problemas sociales y políticos en la entidad "para viajar y estar en la boda de Carlos Slim". "PRD y PAN nos uniremos aunque (a Peña Nieto) no le parezca. Y fue interrumpida por las consigas de: "¡El pueblo unido jamás será vencido!" "¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!".

Por su parte, el perredista y lider social de la UCPE (Unión de Colonias Populares de Ecatepec), Octavio Martínez Vargas, reseñó los motivos de hicieron que el "gober miedoso" (Enrique Peña Nieto) orquestara - "a través del Partido Verde Ecologista"- impedir a toda costa las candidaturas entre partidos, porque sabe que perderá el gobierno del estado de México en 2011, y sus aspiraciones para ser candidato por su partido al gobierno federal en 2012.

Finalmente los manifestantes hicieron entrega al personal del gobierno estatal de una carta dirigida al ejecutivo mexiquense en la que destacan "nuestro mayor repudio y más alta protesta a las acciones antidemocráticas, regresivas y prepotentes que usted pretende disfrazar de actos legislativos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios