lunes, 10 de octubre de 2011

En Ecatel se reportan diariamente de 3 a 4 personas extraviadas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde local, Indalecio Ríos Velázquez, informó que en Ecatel se reportan en promedio de 3 a 4 personas extraviadas diariamente.

A través de la línea gratuita 070 de Ecatel, el gobierno municipal recibe en promedio 120 llamadas para solicitar información, reportar una emergencia o a una persona extraviada.

Se registran entre tres y cuatro llamadas, dijo, para reportar a personas extraviadas, las cuales son canalizadas al Programa Localízame, que se encarga de buscarlas, de manera conjunta con Locatel, el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Procuraduría General de la República, Ministerios Públicos y Semefo.

“Lamentablemente, las personas que más son reportadas como extraviadas oscilan entre los 14 y 18 años y adultos mayores de 70 años, quienes en su mayoría padecen alguna enfermedad o trastorno mental”, señaló.

De las 120 llamadas, que recibe Ecatepec diariamente, 44 son para solicitar información general como direcciones, teléfonos, hospitales, bibliotecas, cursos, pagos, fechas, aunque al mismo tiempo reconoció que unas 10 de ellas son falsas alarmas o bromas.

Unas 50 llamadas son de demanda ciudadana, principalmente para solicitar asesoría en el trámite de servicios por parte del gobierno municipal o para reportar fugas de agua.

Indalecio Ríos precisó que de esas 120 llamadas, unas 25 son para solicitar asesoría jurídica, por lo que se trasfieren con personal de esa área para solucionar de forma gratuita las dudas legales de la población.

Otro de los servicios que ofrece esta línea es ayuda psicológica que se canalizan al Sistema Municipal DIF para ser atendidas por profesionales en caso de problemas emocionales, y también en caso de violencia intrafamiliar por parte de las mujeres.

Por otro lado, precisó el edil, Indalecio Ríos indicó que a través de este número se reportan al día unas seis emergencias que son transferidas al Centro de Mando y Comunicación (C4) que se encarga de rastrear la ubicación de la solicitud y enviar la seguridad o la atención médica necesaria.

Puntualizó que Ecatel, cuya línea directa gratuita es a través del 070 ó el 57 79 88 99 es atendida por cinco personas que atienden las llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados 9:00 de la maña a 17:00 horas.

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