lunes, 12 de octubre de 2015

1er. Encuentro de Autoridades Locales Electas



Agencia MANL

Toluca, Méx- “Ustedes; presidentes, síndicos y regidores que entrarán en funciones el próximo año, serán la primer línea de contacto y congruencia para reconstruir nuestro pacto con la ciudadanía, así lo externó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del Sol Azteca en el Estado de México, en el marco del 1er. Encuentro de Autoridades Locales Electas, que se realizó en esta ciudad de Toluca.


El perredista señaló: "Pregonar con el ejemplo es lo mínimo que podemos hacer, por lo que debemos trabajar como el principal instituto político de izquierda y hacer de nuestros gobiernos, administraciones eficaces, transparentes y progresistas".

Externó: "La forma en que se conduzcan será el piso para iniciar nuestra transformación como instituto político de izquierda. Por ello, debemos realizar acciones programáticas, documentadas y organizadas que nos permitan reconstruir los vínculos que una vez nos unieron con millones de mexiquenses que hoy dudan que el PRD sea la mejor opción”.

“Por nuestra parte, reactivar las estructuras municipales e iniciar con el reclutamiento de nuevos cuadros que den brío y frescura a la vida de este instituto es nuestra tarea. La conformación de las estructuras que se requerirán para enfrentar el 2017 es improrrogable, ese año aquí en el estado de México se definirá gran parte del futuro de la izquierda, preparemos el terreno para ello”, expresó.

El PRD enfrenta un desafío "desde arriba" por el debilitamiento del Estado como referente de la acción social; lo enfrenta también "desde el medio" por los propios problemas de reorganización de nuestro sistema partidista; y puede decirse que lo enfrenta también "desde abajo", por las nuevas organizaciones y movimientos que parecen debilitar su papel en la sociedad, expuso el también diputado federal Ortega Álvarez.

 La recuperación de la confianza de los ciudadanos en el Partido de la Revolución Democrática será posible siempre que se abran canales de comunicación, control y participación ciudadana en el proceso de la toma de decisiones de los asuntos públicos, mencionó el dirigente.

¡Caminemos todos con un solo propósito, ser dignos representantes de todos aquellos que votaron por el PRD! exhortó el dirigente estatal a los presidentes municipales, síndicos y regidores electos, que estuvieron presentes en dicho encuentro organizado por la Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios