lunes, 12 de octubre de 2015

Celebran en Toluca el día de la resistencia indígena



Agencia MANL

Toluca, Méx- El 12 de Octubre está mal encausado al celebrarse el Día de la raza, pues en su lugar habría que reconocer el Día de la resistencia Indígena, afirmó Mario Medina, XV Regidor de Toluca.

Lo anterior, en el marco de la proyección del documental, “El Rio que atraviesa”, que tuvo como sede el teatro de Los Jaguares, siendo este espacio la conquista de un movimiento cultural, explicó Mario Medina, titular de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toluca.

Al referirse a este 12 de Octubre, dijo que debe asumirse y entenderse como el espacio que nos llene de identidad y con gran orgullo recordarlo como el Día de la resistencia Indígena, no sólo del país, sino de todo el continente.

En presencia de Hugo José García Hernández, Excmo. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Mario Medina se refirió la proyección del citado documental, el cual muestra una visión distinta de lo que sucede en el pueblo hermano de Venezuela.

"El actual sistema económico arraigado a las ideas del capitalismo no ha hecho sino ahondar la dependencia y pobreza de nuestros pueblos latinos"

Vemos actualmente un modelo de gobierno que se encuentra sumiso a un pensar de una conquista española como una victoria, y no se ve que detrás de ello existió al genocidio a una cultura que empezaba a tener grandes aportes a la humanidad, finalizó Mario Medina.

Estuvieron también presentes Tani Rodríguez García, Ministra Consejera, y Jorge Bernáldez, Secretario Técnico de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMéx.).

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios