jueves, 15 de octubre de 2015

Continúan las capacitaciones en materia de derechos humanos en Ixtapaluca



Agencia MANL

Ixtapaluca,  Méx.- La población se acerca a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, porque el ministerio público, instancia importante en la impartición de justicia en el estado de México, en ocasiones no cumple a cabalidad con sus funciones, comentó el titular de esta dependencia, José Rodolfo Cruz Pérez.

La asesoría jurídica en materia civil, como es el caso de orientaciones sobre pensión alimenticia, divorcios, juntas de avenencias es la principal causa por la que  la población se  acerca  a la Defensoría de Derechos Humanos, al menos  en lo que va de esta administración.

El funcionario agregó que  en segundo y tercer lugar el tipo de asesorías que solicita la ciudadanía, está el levantamiento de actas administrativas y quejas a servidores públicos por acción u omisión,  pues de manera gratuita, permanente y sin distinción alguna, se ofrecen estos servicios.

El titular de la defensoría señaló que entre los servicios que ofrece esta dependencia, también se encuentra la canalización a otras dependencias, tales como, a  la Contraloría de la Legislatura y a los   programas que ejecutan los tres órdenes de gobierno, como fue el caso del programa de testamentos que incentiva el ayuntamiento, en septiembre.

Otros servicios que ofrece la defensoría son las sesiones informativas que da a padres de familia, alumnos, respecto a  temas  por ejemplo de obligaciones, derechos y valores dentro de la familia.

Y con los servidores públicos  en este caso  con personal   de Protección Civil y  Bomberos, del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) se dan  temas como los derechos de los pacientes, el marco jurídico de los derechos humanos y la ley de responsabilidades del Estado de México para servidores públicos.

Cruz Pérez añadió que es necesario reforzar el conocimiento  de los derechos humanos y que como servidores públicos y ciudadanos “necesitamos conocer  la parte jurídica para apoyar al ciudadano que vea vulnerados sus derechos humanos”.

Finalmente, Cruz Pérez, dijo  se dará continuidad a  las capacitaciones del ejercicio 2015,  ello sin dejar a un lado   los operativos mochila en secundarias y preparatorias.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios