lunes, 31 de octubre de 2016

Policías federales agreden a reporteros gráficos en la México-Toluca (VIDEO)



Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- Policías federales agreden a reporteros gráficos que estaban cubriendo la aparicion de 4 cuerpos en en kilometro 38 de la Mexico Toluca, a la altura de la Marquesa.

En el video se observa como un policía federal quiere despojar de su equipo a un comarógrafo y se lanza a querer golpear al fotógrafo, David Deolarte, quien recibe una patada y posteriormente aparece detenido y con esposas en sus muñecas.

El gobierno federal emitió un comunicado en el que describe que con relación a los hechos ocurridos en la carretera México-Toluca, donde a través de un video se observa una aparente confrontación de policías federales con un reportero gráfico, la Policía Federal reitera el respeto absoluto al trabajo que realizan los medios de comunicación y sus reporteros.

Cabe destacar que a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Policía Federal acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos, donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida.

Por lo anterior, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios