domingo, 24 de marzo de 2024

Abuso de Autoridad en Ecatepec, Estado de México


*
Ex secretario particular de Fernando Vilchis, ex comisionado de seguridad pública y ex director del Instituto del Deporte de Ecatepec retuvo a personas en un deportivo, sólo uno ellos lo denunció.

Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- El 1 de febrero de 2022, durante la gestión de Tiburcio "N" como director del deporte de Ecatepec, se suscitó un incidente alarmante en la colonia San Agustín. Tiburcio "N" intentó ingresar por la fuerza a un complejo deportivo, argumentando autoridad sobre los empleados y el control de admisión. En un acto de abuso de poder, privó de su libertad al administrador del complejo, Alberto "N", amenazándolo con consecuencias graves si no entregaba las llaves del recinto.

Este acto de intimidación no se detuvo ahí. Tiburcio cerró las instalaciones con cadenas, ignorando la presencia de niños, familias y ancianos dentro del complejo. Además, envió individuos armados para intimidar tanto al administrador como a los usuarios presentes, reiterando su supuesta protección por parte de Vilchis y su capacidad para hacer lo que quisiera.

Las víctimas y afectados por los actos de Ángel "N" lo acusan de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad. Exigen que se aplique todo el peso de la ley, aunque expresan temor de que el proceso no se lleve a cabo adecuadamente debido a la impunidad que a menudo prevalece entre los funcionarios públicos.

El viernes 22 de marzo, en el penal de Chiconautla, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del exfuncionario por los delitos mencionados. Los familiares de las víctimas exigen justicia al Poder Judicial del Estado de México, instando al magistrado Ricardo Sodi Cuellar a que este caso sirva como ejemplo para otros políticos.

Tiburcio "N" es ex secretario particular de Fernando Vilchis Conteras. Es ex comisionado de seguridad pública y ex director del Instituto del Deporte de Ecatepec, durante la administración del actual cadidato de Morena a diputado por el Distrito 10 federal. Además, informan los denunciantes,  "cuenta con carpetas de investigación por acoso sexual", entre otras acusaciones, aunque la Causa de control 2469/2023, es la única que ha properado, la cual tiene en proceso al ex funcionario municipal.

En diciembre de 2023, estas mismas familias exigieron que el gobierno de Fernando Vilchis se abstuviera de destinar recursos públicos para la defensa de Ángel "N", señalando la presencia de un funcionario municipal en el proceso judicial. A pesar de estas demandas, Vilchis, ahora candidato a diputado federal por Morena, no respondió a los cuestionamientos.

Las dilaciones en el proceso y la ausencia del acusado en las audiencias han causado frustración entre los familiares de las víctimas, quienes instan al juez de control Abraham Montoya Velasco a garantizar la justicia en este caso. Exigen un castigo ejemplar que envíe un mensaje claro sobre la intolerancia hacia el abuso de poder en el Estado de México.

Los familiares y las víctimas estarán atentos a la próxima audiencia de vinculación a proceso, insistiendo en que las autoridades deben asegurar que se haga justicia y que se castigue de manera ejemplar a los malos servidores públicos.

#Ecatepec #Edomex #SanAgustín #EstadodeMéxico #Morena #Noticias #Nosalimosenlasintesis #Noestamosenlasintesis @seguidores

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios